AMMAN.- Luego de completar exitosamente la travesía a nado en la que unió el continente asiático, el destacado nadador dominicano Marcos Díaz continuó con una apretada agenda de labor humanitaria visitando distintos programas de las Naciones Unidas.
Un día después de completada la travesía de 4 horas 54 minutos, Díaz visitó el campo de concentración de Refugiados Palestinos más grande de la península arábica, también realizó visitas a escuelas, universidades, realizó exposiciones en foros juveniles compartiendo sus experiencias y promoviendo la importancia de movilizarse para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La labor de Marcos fuera del agua ha sido destacada por los medios locales tanto de Jordania como de Egipto y sobre todo por los distintos directores de programas de Naciones Unidas.
“Definitivamente este proyecto ha ido mucho más allá del plano deportivo… tener la oportunidad de trabajar en el campo y llevar el nombre de nuestro país como protagonista de una labor social a escala internacional es un gran honor para mí", dijo,
Agregó que: "combinar los entrenamientos, las travesías y la agenda de labor social no ha sido nada fácil, pero ha merecido mucho la pena, me traen grandes satisfacciones personales y me motivan a seguir adelante con mucho entusiasmo, promoviendo la importancia de los Objetivos del Milenio y mostrando lo mejor de nuestro país ante el mundo".
Díaz ha llevado el nombre de la República Dominicana a lugares nunca imaginados a través de un ambicioso y exigente evento deportivo sin precedentes en la historia del país.