La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las lluvias se mantendrán por los próximos tres días, intensificándose el sábado y el domingo como consecuencia de una vaguada en superficie al Este de las Antillas Menores y que se mueve hacia el Oeste.
La onda tropical se localiza sobre aguas del Mar Caribe y al Sur de Puerto Rico interactuando con otra vaguada en el Canal del Viento. Además, la Onamet pronosticó que las temperaturas se mantendrán calurosas.
En el Distrito Nacional se incrementará la nubosidad, mientras que en la provincia de Santo Domingo se producirán aguaceros con tormentas eléctricas.
Los pronósticos locales, según el organismo, indican que este jueves se incrementará la nubosidad a partir del mediodía, con aguaceros y tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
En tanto que para el viernes se mantendrá nublado en gran parte del territorio nacional y la ocurrencia de aguaceros con frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de vientos desde el mediodía.
Pronosticó que Santo Domingo y sus municipios se esperan incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de vientos; al igual que para el Distrito Nacional.
El sábado se mantendrá nublado en la mayor parte del país y fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo más intensos hacia las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central.
En Santo Domingo y sus municipios, incluyendo el Distrito Nacional, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.