close

Cámara de Diputados reconoce artistas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara de Diputados reconoció en un acto solemne en el salón de la Asamblea Nacional, al destacado diseñador de moda internacional Oscar de la Renta, ausente, y a los pintores Ramón Oviedo, Ada Balcácer y Guillo Pérez.

Los artistas distinguidos por su labor, recibieron un pergamino de reconocimiento, una medalla al Mérito, tallada en oro, y además, un premio en metálico equivalente a dos salarios de los que devengan los diputados.

El primero en recibir la distinción fue el maestro Oviedo y el mismo fue entregado por el presidente de la Cámara Baja, Julio César Valentín, autor de la resolución, quien estuvo acompañado de los demás miembros del bufete directivo.

La Medalla Al Mérito de la Cámara de Diputados para las Artes y las Letras fue instituida como galardón para reconocer la obra de artistas, escritores, intelectuales y destacados profesionales de otras áreas que hayan trascendido.

El secretario del bufete directivo, Teodoro Ursino Reyes, leyó la resolución que sustenta el reconocimiento, la cual es de la autoría de Valentín.

Al pronunciar su discurso, el presidente de la cámara baja destacó el orgullo y la satisfacción que siente al honrar a estas distinguidas figuras de renombre nacional e internacional.

La resolución fue aprobada por los parlamentarios el 8 de abril de 2008.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page