Ante el conflicto entre motoristas y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el diputado del PRD por La Romana, Eugenio Cedeño Arache, someterá un proyecto de Ley que ordene y reglamente el transporte de motocicletas en todo el territorio nacional.
Cedeño acusó al gobierno de abusar de ese sector, y denuncio que la AMET lo que busca es recaudar impuestos con los motoconchistas, lo que a su entender es una falta de consideración.
Explicó que decidió presentar esa propuesta integral, por el desorden en que se ha convertido el transporte de motores ante la falta de regulación.
A juicio del diputado, la utilización de motocicletas para el transporte remunerado de personas es una fuente de trabajo que en gran medida ha venido a suplir la falta de empleo de un amplio segmento de la sociedad.
Indicó que la proliferación de personas que cada día se dedican a ese oficio debe ser motivo para que las autoridades correspondientes organicen ese sector, ya que en muchas ocasiones las condiciones mecánicas en nada contribuyen a la seguridad del tránsito vehicular, lo que además es un peligro para usuarios y motoristas.
Explicó que el proyecto, además, contempla que todo aquel que se dedique a ese servicio, deberá estar provisto de licencia, que solo será expedida por los ayuntamiento y cuya vigencia será por un periodo de dos años.