Comisión, el Pelotero fue asesinado por encargo

La comisión que investiga la muerte de José Gabriel Arias Castillo, alias Alex el Pelotero, ocurrida el pasado 26 de febrero en la Cárcel de La Victoria, se produjo por encargo, aunque no aseguró que fuera producto de la red que controla el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Los presuntos autores del hecho de sangre son Cristian Martínez Lora y Kelvin Rafael Montilla Domínguez, por instrucciones del interno Jaime Espinal Alcántara (El boxeador), con la ayuda material de Manuel del Orbe Núñez, Luis El Calvo, Enderson Sánchez Vargas, Eric Jorge Belier, Gadwin Máximo Díaz.

Indicaron que “El boxeador” ofreció a los dos primero pagarle RD$400 mil para cometer el hecho. La comisión recomendó la cancelación el alcalde de la cárcel La Victoria, Pedro Manuel Astacio, por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Además, recomendaron que el Coronel Lucas Valenzuela Valenzuela, el teniente coronel José Ramón Martínez Polanco, comandante del penal, así como el resto de la dotación policial que estuvo de servicio el día de la muerte del recluso, sea trasladada, por no garantizar la seguridad de los internos.

La comisión que ofreció el llamado “Informe Preliminar” en la Procuraduría General de la República, sobre la muerte de Alex El Pelotero, la componen el fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta; el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; Ramón Arístides Taveras Áreas, Procurador adjunto, y Juan Manuel Futuoso Heredia, director central de Inteligencia Delictiva.

Se recuerda que antes de ser asesinado en un confuso incidente, Alex el Pelotero fue apresado en septiembre del 2009, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Villa Mella.

Para entonces, las autoridades informaron que al supuesto socio de Figueroa Agosto se les decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil pesos, una camioneta Honda de doble cabina, una prensa para empacar drogas, mil balas para pistola calibre 9 milímetros, un binocular y varios rollos de cinta pegante.

De igual forma, al acusado se le habría ocupado una camioneta donde fue encontrado un arsenal que incluía 9 fusiles, dos ametralladoras P-90, un rifle con miras telescópica y silenciador.

Además, dos pistolas ametralladoras, tres pistolas Glock, un rifle, una escopeta y tres pistolas. También, 2,850 balas 9 milímetro, 1,241 para fusiles, 955 para ametralladoras, 100 para pistolas 3.80 y 50 calibre 25.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest