Redacción EE.UU..- El piloto estadounidense Denny Hamlin mantuvo su racha triunfal dentro de la competición Nascar al conseguir la segunda victoria consecutiva después de ganar la prueba de la Sprint Cup Series en Michigan International Speedway.
El triunfo fue el quinto que ha logrado en lo que va de la presente temporada dentro de la competición automovilística Nascar para seguir en el tercer lugar de la clasificación general con 2.169 puntos.
Kevin Harwick, que ocupó el decimonoveno puesto en la prueba, sigue al frente de la clasificación general con 2.122 puntos.
Hamlin lideró 123 vueltas de las 200 que constaba la prueba y estuvo en control de la carrera durante toda la segunda parte. Superó a sin problemas a Kasey Kahne cuando faltaban 20.
El tercer puesto fue para Kurt Busch, que había ganado la pole en la jornada del sábado, mientras que Jeff Gordon y Tony Stewart ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El cuatro veces campeón y defensor del título Nascar, Jimmie Johnson, tuvo que conformarse con el sexto lugar para que Dale Earnhardt Jr. ocupase el octavo.
Si el pasado domingo Hamlin logró el triunfo de forma dramática en la última vuelta y por décimas de segundo, esta vez lo tuvo mucho más fácil al sacarle a Kahne hasta 10 segundos de ventaja.
"Ha sido otro fin de semana de ensueño y de nuevo el equipo hizo un gran trabajo para que al final pudiésemos conseguir el triunfo", declaró Hamlin. "Poco a poco nos vamos acercando al primer lugar de la clasificación que es el gran objetivo a conseguir".
El corredor colombiano Juan Pablo Montoya mantuvo su línea de estar entre los 15 mejores de la carrera al quedar en el decimotercer lugar después que en la clasificación logró el décimo puesto.
Montoya, que recibió 124 puntos, se mantuvo en el vigésimo puesto de la clasificación general con 1.637 y a 532 del líder, mientras que sus ganancias en lo que va de competición llegaron a los 2.174.205 dólares. EFE