Montreal (Canadá).- El español Pedro de la Rosa (Sauber), que no pudo acabar el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno por una avería en el motor de su monoplaza, señaló tras la carrera que marcarse "con las manos vacías es muy decepcionante".
El piloto español de Sauber comentó que, en la primera vuelta, el ruso Vitaly Petrov (Renault) hizo un trompo delante de él y le golpeó cuando volvía a la pista. "Se rompió el alerón delantero y tuve que parar para cambiar el morro", explico el barcelonés.
"También tenía desperfectos, aunque no graves, el alerón trasero. Pero pude seguir adelante y el coche se comportaba bastante bien, aunque tuve que adelantar la siguiente parada porque los neumáticos traseros empezaron a estar mal", agregó De la Rosa.
"Al regresar a la pista todo volvió a estar OK hasta que en la vuelta 31 empecé a notar de repente una notable pérdida de potencia y supe que había serios problemas. Irte con las manos vacías es muy decepcionante", señaló.
Pedro de la Rosa sumó hoy su sexto abandono en ocho carreras. Siempre por problemas mecánicos. Tampoco pudo acabar, en su caso por un accidente en la primera vuelta, su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi. EFE