El dirigente político y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez consideró este domingo como prudente que la Liga Municipal Dominicana continúe en manos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Pérez recordó que desde las elecciones presidenciales del 1996, esa organización Política apoyó al PLD para llegar al Poder con el Presidente Leonel Fernández.
Indicó que de igual manera, gracias a la alianza con el Partido Reformista, el PLD logró obtener en las pasadas elecciones una victoria arrolladora ganando 31 provincias en todo el país.
El ex senador del Distrito Nacional consideró que es prudente que en estos momentos que el PLD cuenta con la mayoría tanto en el Senado como en la cámara de diputados, haya un equilibrio democrático.
Sostuvo que otras organizaciones formen parte también de la dirección de instituciones tan importantes como la Liga Municipal Dominicana.
Indicó que quien mejor que el Partido Reformista, que ha dirigido este organismo los últimos años.
En otro orden, el ministro manifestó que entiende que también, el PLD debe mantener la alianza con los partidos que conforman el Bloque Progresista, que han sido un pilar esencial, para que la organización morada, se mantenga en el Poder.
Indicó que esta alianza será necesaria también para las elecciones presidenciales del 2012.
Puntualizó que con el apoyo recibido de los partidos aliados, el PLD ha ganado en primera vuelta en las últimas dos elecciones presidenciales y las recién finalizadas del pasado 16 de mayo.
El funcionario recordó a los funcionarios y miembros del PLD el compromiso de ayudar al presidente Leonel Fernández a realizar un buen gobierno, en beneficio del pueblo dominicano.
Entiende que el apoyo de estas entidades políticas en las últimas 4 elecciones ha brindado su apoyo incondicional y ha depositado su confianza en los hombres y mujeres del Partido que fundara el Profesor Juan Bosch.