Montreal (Canadá).- El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que mañana empezará desde el decimosexto puesto en el Gran Premio de Canadá, declaró tras la sesión de clasificación que está aprendiendo "a una velocidad de vértigo.
"Estoy aprendiendo a una velocidad de vértigo porque este circuito no ofrece adherencia alguna, castiga las gomas, y con la (baja) temperatura que estamos teniendo para la época del año en la que estamos, una vuelta perfecta se convierte en una sesión de contra volantes como si condujéramos un coche de rallys", señaló el barcelonés.
Alguersuari cree que para mañana "se prevé una carrera que puede llegar a convertirse en un espectáculo televisivo". "Si esto ocurre, si hay movimiento, exceso de optimismo y duelos, vislumbro alguna posibilidad de puntuar. Voy a estar muy atento a la mínima posibilidad de superar a mis rivales".
El español lleva siete carreras seguidas sin abandonar y mañana espera que llegue la octava, aunque explica que "la estadística dice que el 100% de las probabilidades en positivo no suele mantenerse en un campeonato de 19 carreras".
"Llevo siete carreras terminadas de siete. He obtenido puntos en dos de ellas y, por lo tanto, mañana, saliendo el 16, mi único objetivo es sumar puntos, al precio que sea", agregó. EFE