Ramón, Feldeine y Olivero se integran a prácticas

Los destacados baloncestistas criollos Ronald Ramón y James Feldeine arribaron al país para integrarse a los entrenamientos de la preselección nacional, con miras al torneo Centrobasket 2010, evento que se celebrará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del 5 al 11 del próximo mes.

Ramón y Feldeine son jugadores de las posiciones uno y dos, respectivamente, quienes residen en los Estados Unidos y han desarrollado sus carreras en el exterior.

Para este sábado se espera la llegada de José Olivero, armador y defensa tirador, quien juega en la segunda división del baloncesto profesional francés, con el equipo Bordeaux.

Ramón es hijo de Ricardo Ramón, antiguo jugador del Club San Lázaro. Este baloncestista de 6 pies de estatura, estudió en la Universidad de Pittsburgh, de la principal división de la NCAA y se destacó como armador titular del equipo.

Se caracteriza por ser un gran tirador de media y larga distancia, y por su buena conducción del juego.

Nunca ha jugado en el país a nivel superior y luego de terminar su carrera universitaria en 2008, actuó como refuerzo en Argentina y Uruguay.

En 2005 entrenó con la preselección nacional, buscando hacer el equipo para el Pre-mundial que se celebró en Santo Domingo.

Feldine es un excelente anotador, quien promedió 19 puntos por juego en su carrera con la Universidad de Quinnipiac, en Nueva York, primera división de la NCAA, donde terminó como integrante del equipo Todos Estrellas.

Tiene 6 pies y 4 pulgadas de estatura y tampoco ha visto acción en el baloncesto nacional.

Es hijo de padre estadounidense y su madre es dominicana, nativa de Montecristi.

Estará entrenando por primera vez con la preselección nacional.

Olivero estudió en la Universidad de Lehigh, en el estado de Virginia, división número uno del basket colegial estadounidense.

A nivel universitario desarrolló una buena carrera, terminando con promedio de 17 puntos por juego.

Es un excelente tirador d media y larga distancia, además de que maneja muy bien el balón.

Se graduó de la universidad en 2007 y tiene dos años como refuerzo en Francia en la segunda división, vistiendo el uniforme del club Bordeaux.
Luego de terminar su carrera colegial, jugó como refuerzo en Lituania, en primera división.

De padres dominicanos y nacido en Estados Unidos, a sus 24 años y como los otros dos, no tiene experiencia en el baloncesto local.

En 2009 práctico con la preselección, con miras al Pre-mundial de Puerto Rico, pero abandonó los entrenamientos al conseguir contrato para jugar en Francia.

Ramón, Feldaine y Olivero se unen en las prácticas al armador Luis Guzmán, quien arribó al país el pasado jueves.

Guzmán concluyó recientemente sus estudios universitarios en los Estados Unidos, donde reside.

Otros jugadores que están entrenando son, Sandro Encarnación, Alberto Ozuna, Joan Vallejo, Enrique Valdez, Kelvin Valdez, Werner Díaz, Orlando Sánchez, Rafael Crisóstomo, Víctor Liz, Juan Pablo Montás, Dagoberto Peña, Guarionex Rivera, Manuel Guzmán, Francisco Alba y Oliver González.

Los técnicos Clay Moser y Scott Adubato, asistentes del dirigente titular, Eric Musselman, están dirigiendo los entrenamientos del preseleccionado nacional.

Se espera que Musselman se una al grupo este fin de semana.

Junto a Moser y Adubato conducen las prácticas los entrenadores dominicanos Melvin López, José -Maíta- Mercedes, Antonio -Chicho- Sibilio, Freddy Sánchez y José García.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *