close

Marcio Veloz gana Premio Nacional de Novela 2010

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Merecido y estimulante el Premio Nacional de Novela 2010 otorgado a Marcio Veloz Maggiolo por su obra Memoria Tremens panorama cultura incre, que editó el sello editorial Alfaguara.

El propio escritor ofreció anoche la información.

Jaragacoa montó su Primera Feria Agroforestal y Ecoturística de Jarabacoa el pasado fin de semana (organizado por los tres clústers del Café, los Invernaderos y el Turismo local)y este sábado y domingo con la Feria de las Flores, en la misma hermosa localidad montañosa, lo que constituye un hermoso destino cultural y turístico interno.

En Jarabacoa, que no se olvide, no se debe permitir que el mural del Maestro Roberto Flores, Alegoría a la Virgen del Carmen, en el Altar de la Iglesia Parroquial, sea eliminado. La concepción de nuestro amigo el padre Johnny Durán no parece haber tenido acogida debido a que se constituiría en un peligroso precedente que retrotraería el arte al juicio interpretativo (casi medioeval y de cruzada fundamentalista). Esperamos que ese mural sea preservado.

Mañana domingo 13 de junio es la Fiesta de San Antonio en Yamasá, organizada por los artesanos Hermanos Guillén, quienes se han transformado en la fuerza que ha mantenido esta tradición cultural, seguida por miles de personas tanto nacionales como del exterior, así como seguidores y estudiosos de los fenómenos de la cultura y el folklore. Lo que se vive en Yamasá mañana se produce sólo una vez al año y representa un punto de exposición, promoción y preservación de tradiciones artísticas, artesanales, gastronómicas y rituales

Otro evento que se está desarrollando es el Festival Nacional de Teatro, de cuyas pieza recomendamos Un Cafè Frío en El Conde, a pesar de no haberla visto. Los trabajos de Giovanny Cruz tienen consistencia, son polémicos y una facturación profesional que nadie debe perderse.

Libros que circulan

Crímenes contra la Prensa (Oscar López Reyes. I y II). Se trata de la primera y más completa relación cronológica de las agresiones contra el ejercicio del periodismo, lo cual hay que agradecerle al autor, independientemente de estar de acuerdo con sus tésis.

Trujillo, Villa Francisco y otros Fantasmas (Marcio Veloz Maggiolo. Editado por el Banco de Reservas). Una entrega a tiempo de un título fundamental de la novelística de esta firma (cuyas ediciones anteriores se han agotado) y que permite disfrutar el universo narrativo cotidiano del autor, una de las plumas más insignes de la literatura dominicana. Un reconocimiento al papel editorial que sigue cumpliendo Banreservas.

El Hombre Grama (Luis Martín Gómez, Ediciones Mar de Tinta). Luis Martín Gómez ratifica su creatividad entregada en una imaginativa infantil profundamente vinculada y comprometida con el cuidado del medio ambiente, un tema en el cual es tan fácil derivarse por el derrotero del facilismo intelectual y la búsqueda de aprobación sobre la base de la urgencia del tema. a lectura para sus hijos.

La Riqueza Diluida. Un crecimiento Económico sin Rostro Humano (Milton Morrison) Este ingeniero Magna Cum Laude profundiza el camino iniciado antes de ser un pensador profundo sin compromisos partidarios, lo que le permite ahondar en las causas de las disparidades sociales.

El Sargento Duglas Lucas (Juan José Ayuso) Una entrega testimonial, crítica y de gran belleza y y corrección en su forma que tiene el bono de ponernos en contacto con la realidad vivida en 1965, a partir de un protagonista tan inusual como sorprendente: un sargento de los marines norteamericanos que intervinieron el país. Ayuso, fiel a una conciencia histórica, aprovecha el tema y muestra de lo que es posible la palabra cuando sobre ella se tiene dominio y talento.

De Músicos…al azar (Piero Espinal Estévez, patrocinado por Cooperativa San José). La selección de los artículos de Arnoldo Stern, que será presentada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional el 12 de Julio próximo a las siete de la noche. Especial para quienes aman la música verdadera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page