Cinco de los diez involucrados en el expediente contra el prófugo boricua José D. Figueroa Agosto fueron trasladados este viernes, ante la secretaría del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para ser notificados del acta de acusación y las pruebas en su contra, presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.
El juez suplente, Pilades Hernández Méndez, notificó a los cinco detenidos los que se, Ricardo Ivanovich Smeter, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Mary Peláez y Juan José Fernández Ibarra.
Lo imputados llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva alrededor de las 9:00 de la mañana, desde la cárcel de Najayo Hombre y Mujeres, respectiva mente; custodiados por fuertes medidas de seguridad. A su salida del tribunal, los notificados se negaron a dar algún tipo de información concerniente a su caso.
Las también encartadas, Dolphy Peláez, y Madeline Bernard Peña, viuda del ex coronel José Amado González González, fueron notificadas mediante acto de aguacil.
El resto de los implicados, Figueroa Agosto, su esposa Leavi Nin Batista y Sobeida Félix Morel, quienes se encuentran prófugos de la justicia, el aviso les fue enviado a la dirección de domicilio que aparece en el expediente.
Los acusados de formar parte, de una red comandada por el boricua, para lavar dinero proveniente del narcotráfico, fueron notificado luego de diez días, del Ministerio Público representar acusación formar en su contra.
Mientras que las pruebas físicas que sustentarán la acusación, en el juicio preliminar fijado para el próximo primero de julio, fueron depositadas el pasado miércoles.
Entre las misma se encuentran sentencias, cédulas de identidad, vehículos, videos, grabaciones de llamadas, títulos de propiedad, y otros que forman parte de más de 300 pruebas documentales.