Filadelfia.- El dirigente Freddy González, de los Marlins de la Florida, le entregó al dominicano Leo Núñez, desde los campos de entrenamientos, la responsabilidad de cerrar los partidos y salvar las victorias a partir del mismo inicio de esta temporada de Grandes Ligas 2010 y no pudo tener mejor decisión, ya que el derecho ha respondido con creces a la encomienda.
Este jueves en la noche, en el Citizens Bank Park de aquí consiguió su 13er salvamento de la temporada en 15 oportunidades, su noveno en forma consecutiva y de paso mantuvo la perfección contra los Filis, convirtiendo en juegos salvados todas sus 7 salidas contra ellos.
"Estoy orgulloso del trabajo que he realizado, ya que he trabajado bien fuerte para conseguir esta oportunidad y por nada del mundo quería desperciar el chance que me han dado y defraudar a quienes me han apoyado", dijo Leo Núñez después de la victoria 2-0 contra los Filis que rompió una racha de 4 derrotas seguidas de los Marlins, quintos en la división Este de la Liga Nacional con 29 triunfos y 31 fracasos.
"La clave ha sido de poner los strikes temprano en el conteo y cuidarme de los bateadores más peligrosos no poniéndoles buena comida. Hoy me enfrenté al grueso de la alineación y mis pitcheos estuvieron cayendo donde quería, sólo Plácido (Polanco) me conectó con autoridad, pero trabajé bien a Utley y a Howard lo ponché con un cambio", agregó
Los Marlins con la victoria, pusieron su record en 29 y 31 ocupando el sótano de la división pero a sólo 5 1-2 partidos de los líderes, los Bravos de Atlanta (35-26), a 3 de Filis y Metros (31-27 y 32-28) que se encuentran empatados en la segunda posición y a 1/2 juego de los Nacionales (30-31), dueños del cuarto lugar.
Ahora Núñez tiene su record en 2-0 con 2.19 de efectividad, en 24.2 entradas ha permitido 17 hits, 6 carreras todas limpias, 1 jonrón, 5 transferencias, 26 ponches y 13 salvados en 15 oportunidades.