Eligen a Antún en el Consejo directivo de ALIDE

La Asociación Latinoamericana de Instituciones para el Desarrollo (ALIDE) eligió en su directiva al ingeniero Federico Antún Batlle como miembro del Consejo directivo de la organización en su condición de Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), de la Republica Dominica.

En un debate sobre los temas en torno al desarrollo de América Latina y el Caribe, en la 40 Asamblea General de ALIDE, realizada en la ciudad de Fortaleza (Brasil) los bancos de desarrollo miembros de la institución internacional resolvieron asuntos institucionales como la elección de su Consejo Directivo 2010-2012, incluyendo en el mismo al Ingeniero Federico Antun Batlle, Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV).

El Consejo Directivo lo preside Roberto Smith, quien es a su vez presidente del Banco do Nordeste de Brasil (BNB).

Los demás integrantes de la dirección de Alide son Rodrigo Sánchez Mujica, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura-Banco de México (FIRA), y Fernando Calloia, presidente del Banco de la República del Uruguay (BROU), Gustavo Ardila Latiff, presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) y a Arthur Rosaria, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curacao (Korpodeko), y Mauro Alem, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de Argentina.

La Asamblea General aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la delegación de Paraguay, para que la Cuadragésima Primera Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, se realice en Asunción, en el año 2011, en el que se conmemora el bicentenario de la independencia de dicho país.

La Asamblea General acogió la propuesta presentada por la delegación de República Dominica, para que la Cuadragésima Segunda Reunión de la Asamblea General se realice en el país en el año 2012, lo que coincidirá con la celebración del cincuenta aniversario del BNV.

ALIDE, con sede en Lima, representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest