El Tercer Juzgado de Atención Permanente dictó este viernes medida de coerción contra una mujer y el dueño de una clínica por la práctica de un aborto, delito penado por la Constitución. El centro de salud está ubicado en el sector Los Mina.
La medida de coerción fue acogiendo una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, y consiste en fianzas, impedimento de salida del país y visita periódica al tribunal.
La magistrada Marcia Raquel Polanco adoptó la decisión contra el doctor Enrique Peter Benzan y la señora July Marte Jiménez.
Según consta en el dispositivo de la medida de coerción, el doctor Peter tiene una garantía económica de RD$ 400 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país.
En tanto que la señora Marte deberá pagar una fianza de RD$200 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Máximo Díaz, fiscal adjunto que actuó en el caso, explicó que las dos personas están acusadas de violar los artículos 155 y 156 de la Ley General de Salud.
Asimismo, el artículo 37 de la Constitución y 317 del Código Procesal Penal Dominicano. El magistrado Díaz dijo además, que apoderaran a Ministerio de Salud Publica del caso.