Residentes en el sector Villa María y familiares rechazaron este viernes la versión de la Policía en cuanto al asesinato de Ronny Manuel Pérez y Pérez (La Mofeta), quien fue muerto por una patrulla policial en un supuesto intercambio de disparo.
Los moradores de ese sector desmienten que el hoy occiso muriera en la circunstancia que informará la entidad policial y al respecto afirman que Ronny fue brutalmente asesinado por miembros del organismo policial, quienes les dispararon a quemarropa sin mediar palabras.
No obstante, la Policía Nacional, en un informe preliminar, señala que el enfrentamiento se produjo en momentos la víctima le arrebato una cartera a una señora no identificada que caminaba por la calle José Martí, esquina 13, del Sector Villa María.
Precisa el informe que tras la situación, integrantes de una patrulla del departamento de Delitos Monetarios fue enfrentada por el hoy occiso con una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, número G35510, que portaba de manera ilegal, y disparó contra los agentes, que repelieron la agresión matándolo de varios disparos.
En tanto Pérez y Pérez se encuentra registrado en cinco ocasiones por arrebato y atraco a mano armada a varias mujeres, entre ella Adriana del Orbe de Jesús, de 35 años; Luisa Roa Félix, Bernardina Aquino Lebrón, Kati Carrasco, Jazmín Montero, María Esther Batista, Yinet Hernández Disla y Lissete Bienvenida Garden Castillo.
Mientras, que los residentes del referido sector acusan a la Policía de cobrar peajes por los puntos de drogas, alegan que cuando los traficantes no quieren pagar por los puntos, entonces los miembros de la uniformada los matan alegando que fue intercambio de disparo.
De su lado, Nury Sáchez admite que el occiso era delincuente, pero dice eso le da el derecho a la Policía para que mate, “en el momento que lo montaron él estaba sentado, no estaba robando como dijeron”.