Strasburg llena expectativas, Peña (2), Reyes y Uribe H4

WASHINGTON.- Stephen Strasburg superó por mucho las expectativas al recetar 14 ponches en el anticipado debut del nuevo niño prodigio del béisbol en las Grandes Ligas.

Con velocidades de 100 mph y difíciles curvas que parecían imposibles de batear, el fenómeno de los Nacionales de Washington lució un desempeño sorprendente este martes en un triunfo de 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh ante un lleno completo.

El primer pelotero en ser elegido en el draft del año pasado –y con un contrato récord por 15,1 millones de dólares– envió su primer lanzamiento a 97 mph y se fortaleció a medida que el partido avanzaba. Ponchó a los últimos nueve bateadores que enfrentó, y los nueve piratas en la alineación titular abanicaron al menos una vez.

El derecho de 21 años dejó la lomita tras lanzar siete innings. Permitió cuatro hits, dos carreras limpias y no regaló pasaportes, acumulando la mayor cantidad de ponches en un debut en las Grandes Ligas desde que J.R. Richard abanicó a 15 para Houston en 1971.

Karl Spooner también ponchó a 15 en su debut con los Dodgers de Brooklyn en 1954. El y Richard son los únicos dos lanzadores con más ponches que Strasburg en un primer partido en las Grandes Ligas desde 1920, pero tanto Spooner como Richard regalaron tres bases por bolas.

Strasburg también empató a Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, en más ponches en un encuentro en las mayores esta campaña. Scherzer abanicó a 14 el 30 de mayo ante Oakland.

Strasburg fue sustituido por un bateador emergente en la parte baja de la séptima entrada con una ventaja de 4-2. Cuando se anunció que había establecido un récord del equipo en ponches desde que la franquicia se mudó a Washington en el 2005, la multitud rugió, y el pitcher salió para agradecerles.

El partido fue el mayor evento de béisbol en la capital de la nación desde que este deporte regresó aquí tras 33 años de ausencia. Profundizando en la historia, uno podría argumentar que Strasburg tuvo el debut más anticipado para un pitcher novato en Washington desde Walter Johnson en el largamente olvidado American League Park el 2 de agosto de 1907.

Strasburg ascendió a las Grandes Ligas tras un desempeño dominante en las menores, en las que se fue de 7-2 con 1.30 de efectividad, 65 ponches y sólo 13 bases por bolas en 11 aperturas en la Doble A y en la Triple A.

Las cámaras destellaron en el momento en que Strasburg hizo su primer lanzamiento, el cual entró a un costado de la zona de strike del bateador Andrew McClutchen. Los aficionados abuchearon cuando el umpire Tom Hallion marcó bola.

Entonces el catcher boricua Iván Rodríguez le entregó la pelota a Hallion y fue retirada del terreno con el fin de guardarla para la posteridad.

McCutchen envió una línea de out al torpedero. Luego Strasburg nulificó a Neil Walker con una rola a primera base, y ponchó a Lastings Milledge con un par de curvas para poner fin al primer inning. La máxima velocidad que el pitcher alcanzó en esa entrada fue de 99 mph.

Solamente un bateador de los Piratas se embasó frente a Strasburg en los primeros tres capítulos: Andy LaRoche, el cual conectó un sencillo en el segundo episodio.

Strasburg avanzaba sin ningún problema hasta la cuarta entrada, en que permitió sencillos consecutivos. Uno de los corredores quedó fuera en una doble matanza, pero Delwyn Young siguió con su tercer cuadrangular de la temporada, enviando la pelota a la primera hilera de asientos en el jardín derecho para un jonrón de dos carreras que puso al frente a los Piratas por 2-1.

La pelota hubiera sido un magnífico recuerdo, pero un aficionado la echó de vuelta al terreno.

En el sexto capítulo los Nacionales pusieron a su novato en posición de ganar al anotar tres carreras. Adam Dunn bateó un vuelacercas de dos anotaciones, y Josh Willingham le siguió con un jonrón solitario, lo cual le permitió a Strasburg dejar el partido con una ventaja de dos anotaciones.

Ryan Zimmerman también bateó un cuadrangular para los Nacionales, otro solitario en el primer inning. Los tres jonrones de Washington fueron ante el abridor de los Piratas, Jeff Karstens.

Tyler Clippard se encargó de la octava entrada y Matt Capps de la novena, llevándose su 19no salvamento.

Durante una entrevista posterior al partido, Strasburg fue cubierto con crema de afeitar por cortesía de su compañero John Lannan. Rápidamente alguien le dio una toalla, pero tras limpiarse la cara le arrojaron más crema de afeitar. Alguien más también le puso una enorme peluca.

"Es difícil hablar con tanta crema de afeitar en la cabeza", dijo Strasburg. "Sólo quería salir allá afuera y decir que he tenido mi primera salida en las Grandes Ligas. La pasé excelente".

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Rodríguez de 4-2.

TAMPA 9
TORONTO 0

Florida.-El dominicano Carlos Peña bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras para respaldar la pelota de dos hits del invicto Jeff Nieman en la paliza de 9-0 que los Rays de Tampa Bay le propinaron a los Azulejos de Toronto.

Peña conectó un jonrón solitario y otro con la casa llena, sumando tres vuelacercas en sus últimos dos partidos como parte de un esfuerzo por salir de un bache ofensivo en el que ha estado sumido casi toda la temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3- 0 y Edwin Encarnación de 3-0. Por los Rays, los quisqueyanos Peña de 3-2, dos anotadas, cinco remolcadas y Aybar de 5-2, una anotada, dos impulsadas.

METS 2
PADRES 1

Nueva York.-Ike Davis bateó un jonrón en el 11mo inning, Mike Pelfrey tuvo otro desempeño excelente y los Mets de Nueva York vencieron este martes 2- 1 a los Padres de San Diego para llevarse su noveno triunfo consecutivo en casa.

El dominicano José Reyes bateó un jonrón y David Wright pegó dos hits para Nueva York, que ha ganado cuatro partidos seguidos.

Jeff Francoeur conectó un sencillo en el segundo episodio para extender a 11 su racha de encuentros con hit.

Gigantes 3
Rojos 0

CINCINNATI.-Matt Cain lanzó partido completo de siete imparables para llevarse su segunda blanqueada de la temporada y el dominicano Juan Uribe ligó un cuadrangular solitario para llevar a los Gigantes de San Francisco a blanquear el martes por 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1 y Molina de 4-1, una remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2. El dominicano Uribe de 5-1, una anotada y una remolcada producto de su noveno jonrón del año.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

El venezolano Ramón Hernández de 3-0

TODOS LOS RESULTADOS

Yankees 12, Baltimore 7
Boston 3, Cleveland 2
Washington 5, Pittsburgh 2
Philadelphia 10, Florida 8
San Francisco 3, Cincinnati 0
Mets 2, San Diego 1
Tampa Bay 9, Toronto 0
Texas 7, Seattle 1
Detroit 7, Medias Blancas 2
Milwaukee 3, Cachorros 2
Minnesota 7, Kansas City 3
Houston 4, Colorado 3
Atlanta 7, Arizona 5
Oakland 10, Angelinos 1
Dodgers 1, St. Louis 0

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *