La jueza de Instrucción del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santo Domingo extendió por un periodo de un mes, la medida de coerción contras los cinco menores acusados de matar unos siete taxistas.
La magistrada Leidy Alcántara adoptó la decisión luego de acoger un pedimento del Ministerio Público. Los asesinos confesos son acusados de matar a puñaladas a por lo menos siete taxistas y herir a otros, a los que abordaban como pasajeros para luego matarlos y despojarlos de sus pertenencias.
Alcántara advirtió al Ministerio Público que de no presentar una acusación formal contra los menores en 15 días, estos quedarán en libertad.
En abrir, el grupo fue condenado a un mes de prisión preventiva en los centro de corrección de menores en conflictos con la ley de Najayo.
Otros detenidos son Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, quienes también guardan prisión preventiva por los mismos cargos.
Según narraron los confesos, dos jóvenes mantenían relaciones sexuales con el resto del grupo y durante el acto sexual le pedían sangre y las complacían atacando sus víctimas.
La banda, luego de matar a puñaladas o ahorcar a sus víctimas, le quitaba el dinero, prendas y vehículos.