Las lluvias que en los últimos días han caídos en todo el territorio nacional empezaran a disminuir su intensidad debido a que la vaguada que la producía empezó a disiparse, informé este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología.
No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde, para las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías piña, San Juan de la Maguana, Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna y el Distrito Nacional.
El informe de Meteorología, indica que las lluvias comienzan a disminuir sobre el territorio, debido a que la vaguada localizada al Noreste se disipo y solo quedan remanentes nubosos.
Sin embargo, el viento predominante del Este/Sureste está arrastrando núcleos nubosos y la humedad existente dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y algunas tronadas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noreste, Suroeste, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central. Para este jueves se espera una ligera mejoría.
Este martes un fuerte ventarrón, acompañado de fuertes ráfagas de vientos y lluvias afectó los sectores, Puñal, Rincón Largo, Gurabito, Los Ciruelitos, urbanización Domingo Bermúdez, Nibaje, y el barrio Francisco del Rosario Sánchez, en Santiago.
En estos sectores los vientos derribaron varios postes del sistema eléctricos y árboles, que obstruyeron el transito en varias calles.
La compañía de electricidad EDENORTE está trabajando en la rehabilitación del servicio energético en los sectores afectados.