NUEVA YORK.- El Centro Deportivo Francisco Alfonso está celebrando su 44 aniversario. Y por tal razón inició el torneo de béisbol infantil-juvenil, con la participación de equipos de 5 a 16 años de edad.
La justa, que está dedicada al sargento auxiliar de la policía de Nueva York, César Quintana, se inauguró por todo lo alto en el Highbridge Center, donde asistieron especiales personalidades, entre ellas el capitán del precinto 33 de Manhattan, Joseph Dowling; el ex lanzador profesional Angel Rijo; el deportista Edwin Marrero, así como también manager de los equipos, padres de los niños y otros oficiales de la policía neoyorquina.
A la fecha, el Centro Deportivo Francisco Alfonso ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por las metodologías que ha desarrollado y muchas de ellas se están replicando en otras partes del país y del extranjero.
"Nosotros valoramos la identidad deportiva y cultural y la equidad de género y, sobre todo, tenemos un compromiso social que nos une a nuestras comunidades de origen", comentó Francisco Alfonso, presidente de esta entidad, mientras pronunciaba el discurso central en la apertura del torneo 2010.
El señor Francisco Alfonso y los demás directivos del Centro Deportivo Francisco Alfonso ha organizado una serie de actividades para celebrar los 44 años de haber sido constituida como una dependencia central encargada de gerenciar el deporte comunitario.
En esta apertura de béisbol tomaron la palabra el capitán Dowling, el Sargento, Quintana, el deportista Edwin Marrero, mientras la señora Cristina Espinal, tuvo a su cargo la oración cristiana que velará por el buen desarrollo de la justa atlética.
Mientras, jovencitos portaban la bandera de la ciudad de Nueva York, la de Parque y Recreo, Estadounidense, Dominicana y del Estado de Nueva York, se entonaron los Himnos Nacionales de Estados Unidos y de la República Dominicana.
Momentos inolvidables y muy emotivos se vivieron en esta apertura, cuando fue presentado el ex lanzador profesional Angel Rijo, quien por varios años vistió el uniforme de los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.
Precisamente, Rijo ha sido una especie e espina dorsal para el Centro Deportivo Francisco Alfonso.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del oficial Joseph Dowling, recibido por el sargento César Quintana, como bateador actuó la señora Cristina Espinal.