Barahona.- Una camioneta de doble cabina con tres placas, fue encontrada este lunes abandonada en el tramo carretero Duvergé-Puerto Escondido.
El vehículo fue localizado por miembros de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, de puesto en la provincia Independencia.
La camioneta es la marca Ford, color negro, quien poseía la placa X037547. Además se encontró en el interior, dos placas números X037530 y X037538.
Abogados respaldan Policía
Barahona.- La seccional del Colegio de Abogados respaldó las acciones del general de la Policía, Rafael Calderón Efres, de disponer la cancelación de un raso por cometer un atraco.
El presidente de la entidad, doctor Víctor Emilio Santana Florián, dijo que el oficial tomó buena decisión al cancelar a Jorge Luis Díaz.
El ex agente fue cancelado deshonrosamente de las filas de la entidad, durante una formación general la mañana de este lunes en la sede de la Dirección Regional Sur.
Construirán destacamentos
Barahona.- serán construidos varios destacamentos a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, en la región Suroeste.
Los chequeos que serán construidos están ubicados en la carretera Barahona-Pedernales y Barahona-Jimaní.
Con la finalidad de realizar esta labor, se trabaja en el levantamiento sobre estas construcciones. Por otro lado, todos los destacamentos en esa zona fueron dotados de estufas.
Policías y militares heridos de municiones
Barahona.- Siete miembros de la Policía y el Ejército, entre ellos dos oficiales, resultaron heridos de municiones durante protestas en Jaquimeyes, en reclamo de la construcción de las calles y otras reivindicaciones.
Uno de los heridos es el primer teniente de la Policía, Domingo García Matos, mientras que los otros tres militares no fueron identificados.
El teniente García Matos y los demás lesionados fueron impactados por municiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron curados y despachados en el hospital Jaime Mota de esta ciudad.
Niegan intento desarmar cabo
Barahona.- Los familiares de un joven herido de un balazo por un cabo de la Policía, en Cabral, negaron este martes que su pariente tratara de desarmar al agente de la uniformada como se informara.
Alexis Féliz dijo que en ningún momento, su hermano Ronny Rosmely Féliz y Féliz, trató de desamar al agente policial, Nelson Ledesma Medina.
Manifestó que su hermano fue herido de un balazo por Ledesma Medina en una de sus piernas, cuando el uniformado estaba embriagado.