EGEHID desmiente al senador Tommy Galán

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) negó que en la institución se haya producido cancelaciones masivas de empleados e informó que seis despidos que se registraron recientemente estuvieron motivados por conveniencia en el servicio.

El ingeniero Víctor Ventura comunicó que los seis empleados que fueron despedidos, en un caso, por no cumplir con el perfil requerido para los puestos que venían desempeñando y, en otro, por inconductas comprobadas, por lo cual negó la versión del senador Tommy Galán, de la provincia San Cristóbal, en el sentido de que la empresa ejecuta cancelaciones masivas.

Explicó que los desahuciados son un asistente de compra nacional, una secretaria, un abogado contratado por servicios prestados asignado a la Dirección Jurídica, un ingeniero que realizó las adecuaciones del edificio central (ya terminada su labor), un ascensorista y un técnico electricista asignado a servicios generales.

El administrador de EGEHID “manifestó que desde el inicio de su gestión, el 12 de enero del presente año, personalmente le explicó al legislador que su interés no es cancelar a nadie, pero que la empresa para cumplir con su misión debe estar dotada del personal idóneo y todo empleado debe rendir una labor para la cual fue contratado”.

Ventura precisó que EGEHID trabaja con absoluta transparencia y que cualquier legislador o persona en particular recibirá las informaciones que le soliciten por los mecanismos correspondientes y siempre apegado a la ley.

Galán denunció este lunes que se está produciendo una ola de cancelaciones en la Empresa Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (EGEHID).

El legislador dijo que las cancelaciones, “abusivas, inoportunas y desafortunadas”, son ordenadas por el administrador de la EGEHID, Víctor Ventura, provocando un gran malestar en San Cristóbal, de donde son casi la totalidad de los afectados.

Advirtió que no permitirá que se siga produciendo esa situación, ya que de continuar esa práctica hará una vigilia ante la sede de la entidad.

“Iremos hasta la misma sede de la EGEHID en compañía de los afectados, sus familiares y ciudadanos de San Cristóbal, para protestar por esos abusos contra esos trabajadores que realizan una gran labor desde hace cuatro años”, indicó.

Tommy Galán llamó al vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, para que como superior inmediato instruya a Ventura a paralizar esas cancelaciones y reponer en sus puestos a los cancelados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *