Vecinos San Miguel conviven con ratas e insectos

Residentes en el sector San Miguel, próximo a la escalera siete de la avenida Cayetano Germosén, afirmaron que no soportan el mal olor y la presencia de plagas e insectos en sus hogares, debido al cúmulo de basura en un filtrante que lleva más de cinco años tapado de desperdicios.

La señora Luisa Altagracia Tavárez explicó que los profesores y alumnos del colegio Paula Montal y la escuela pública Francisco Xavier Billini y los vecinos del edificio uno (1), que se encuentran al lado del filtrante repleto de desperdicios y todo tipo de alimañas lo tiene desesperados.

Tavárez, quien es integrante de la Sociedad de Padres y Amigos del colegio Paula Montal, expresó que han acudido al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que le resuelva el problema, pero que las autoridades de este cabildo tienen tres años prometiendo la solución y no ha hecho nada al respecto.

Explicó que ya los vecinos y los profesores de ambos centros educativos están indiferentes ante el problema, porque el ADN ya no le hace caso de tantas veces que ha asistido en busca de una solución.

La dirigente comunitaria indicó que el problema se agrava porque los vecinos de la calle San Juan del referido sector del Kilometro ocho y medio de la avenida Independencia se ven en la obligación de lanzar los desperdicios porque el camión no entra por la estrecha que es la vía.

Luisa Altagracia Tavárez recordó que varios niños de la escuela Francisco Xavier Billini y el colegio Paula Montal han sido internados por dengue y otras enfermedades que causa el basurero improvisado en este filtrante que lleva más de cinco años tapado.

Los vecinos de sector San Miguel próximo a la escalera 7 de la avenida Cayetano Germosén, responsabilizaron a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional si una persona fallece a causa de una enfermedad producto del pequeño vertedero que impera en el lugar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest