Las autoridades trasladaron este viernes a la cárcel de Najayo a los dos supuestos responsables de las muertes del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y el presunto lugarteniente de José David Figueroa Agosto, Omar Lantigua.
Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo fueron trasladados al recinto carcelario para cumplir la medida de coerción de un año, impuesta por la magistrada Awilda Reyes Beltré.
Los imputados guardaban prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado miércoles. Fueron trasladado bajo fuerte contingente de seguridad; con chalecos antibalas y casco protector.
Los presuntos sicarios fueron apresados, a raíz de una acusación presentada por la Fiscalía del Distrito, basada en que durante un experticio se pudo determinar que salieron y entraron llamadas de los imputados en los alrededores donde ocurrieron los asesinatos, tanto en la repostería La Francesa, en Carrefourt, como en la avenida Anacaona.
A su salida del edificio, ambos detenidos rehusaron contestar preguntas y solo se limitaron a decir, que no conocen a Figueroa Agosto y que son inocentes de todo lo que se le imputa.
Tanto a Rojas Matos como a Pérez Mateo se les sindica como los responsables de la muerte de González González, el 24 de diciembre pasado, Omar Lantigua, el 31 de enero y Soto Hayet, el 14 de mayo.