Las áreas sociales de la vanguardista Torre Caney fueron inauguradas durante un espléndido acto que contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida social, económica y política de República Dominicana.
En el transcurso de la ceremonia el cura párroco Jesús Castro Marte, de la Parroquia San Juan Bautista de la Salle, situada pocas equinas de la referida obra arquitectónica, bendijo los espacios de esparcimiento y belleza natural.
En tanto, las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, presidente de la Compañía Rodríguez Sandoval, responsable del diseño y construcción de Torre Caney.
La Torre Caney, ubicada en plena Avenida Anacaona, frente al Parque Mirador Sur, tiene una altura aproximada de 150 metros, lo que la califica como la edificación más alta del país y, una de las diez en América Latina.
Consta de 40 niveles, dos de los cuales son destinados a parqueos, uno a zonas recreativas y 31 alojan apartamentos, uno por nivel de alrededor de 850 metros cuadrados, así como un Pent House de tres pisos. En la azotea hay un helipuerto de uso exclusivo para residentes.
Los espacios abiertos inician con un área confortable destinada al lobby que tiene en su pared frontal un atractivo mural dando la bienvenida a los visitantes. El maestro Antonio Guadalupe plasma una de sus obras más impresionante en formato grande, resaltando el uso de colores frescos en armonía con ritmos, líneas y materiales circundantes de Torre Caney.
Además, incluyen Spa, salón de aeróbicos, salón de belleza, paddle de tenis, mediacancha de baloncesto, minimarket, sala para choferes con dormitorios, baños y closets incluidos y áreas de seguridad y monitoreo. También un ascensor independiente para visitantes de las mencionadas áreas.
Asimismo, dos salones de fiestas: Gran Salón Real y Salón Juvenil, cada uno con una terraza exterior anexa para fumadores y áreas de apoyo de servicios.
Piscina de agua caliente techada, bañera de hidromasaje con agua caliente, duchas de hidromasaje, baños de vapor, saunas individuales para hombres y mujeres, salones de masajes y una tina de agua helada, así como un gimnasio con máquinas cardiovasculares y pesas que completan el ciclo de una vida sana a que aspira cada persona.
Las manos de Margarita Gómez
El diseño y decoración de las áreas verdes, al igual que el apartamento modelo, fueron trabajados por la paisajista Margarita Gómez, quien además en estos momentos es responsable de amueblar los espacios interiores y exteriores de las áreas comunes de Torre Caney