El INAPA informó que trabaja en forma acelerada en la instalación de dos transformadores de regulación de voltaje para solucionar el déficit en el suministro del líquido en comunidades de la provincia de Barahona, debido a problemas en el sistema energético de la zona.
El director ejecutivo del organismo, ingeniero Mariano Germán, dispuso, además, el inicio de un operativo de distribución de agua potable en camiones cisternas en forma gratuita, para paliar la situación que afecta a residentes en Los Patos, Los Blancos, Ojeda y El Caletón.
Explicó que desde hace varias semanas hay una reducción considerable del voltaje en las líneas de distribución de electricidad lo que impide la adecuada operación de los sistemas de bombeo de agua potable, en esas zonas comunidades.
“Ante esa situación, hemos dispuesto que el INAPA asuma la instalación de dos transformadores de regulación de voltaje, con lo cual habremos de solucionar el problema que afecta a los residentes en esas localidades de la provincia de Barahona”, expuso.
Manifestó que para la adecuada operación de los equipos del INAPA en esa zona se requiere líneas trifásicas de 440 voltios, y que desde hace varias semanas ese voltaje ha disminuido.
El ingeniero Germán pidió a los residentes en esas zonas, acostumbrados a recibir un servicio de agua potable eficiente y estable, comprensión y confianza en la pronta solución del problema que ahora los afecta.