El Ministerio de de Salud Pública se apresta a la contratación de 250 médicos, 600 enfermeras auxiliares y mil promotores de salud, como parte del proyecto “Cierre de Brecha del Primer Nivel de Atención” que promueve junto al Gabinete Social.
El personal contratado se incorporará exclusivamente al Programa de Fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria, estrategia que procura la ampliación y mejoría sustancial de la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen a la población.
Los recursos económicos para esos fines ya están disponibles mediante financiamientos concertados por el Gobierno con organismos crediticios internacionales.
Los detalles de la contratación del referido personal fueron dados a conocer este viernes por el vicepresidente Rafael Alburquerque, y el ministro Bautista Rojas Gómez, durante el acto de orientación general sobre el proyecto “Cierre de Brecha en el Primer Nivel de Atención”, en el marco del Programa Solidaridad.
Participaron los gerentes regionales de salud, de área, estratégicos y asistenciales, así como los coordinadores de zonas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en toda la geografía nacional.
Alburquerque y Rojas Gómez coincidieron en destacar que con el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, la población tendrá solución a más del 70 por ciento de los problemas de salud en todo el territorio nacional.
Acciones como la de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de Salud, precisaron, constituyen una manera efectiva de afrontar con éxito la pobreza en la República Dominicana en vista de que beneficia a los sectores de menores ingresos económicos.
Afirmaron que en la medida de que se avance en esa dirección continuarán mejorando las atenciones básicas y especializadas de salud, protegiendo a toda la población que requiera servicios oportunos y de calidad.