COD informa de dos bajas en delegación dominicana

El comité Olímpico Dominicano (COD) y la Jefatura de Misión informaron que la delegación dominicana ha sufrido dos bajas sensibles de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Una es del atleta Juan Carlos Polanco, que ha sido separado de la delegación luego que diera positivo a una prueba preventiva de dopaje.

La separación de Polanco se debe a que dio positivo a las sustancias testosterona, de administración exógena, hidroclorotiazida y canrenona, las cuales forman parte de la lista de sustancias prohibidas de esteroides anabolizantes androgénicos.

El COD creó la denominada Agencia Antidopaje durante el cuarto Encuentro Federativo con la expresa intención de robustecer el programa “cero dopaje” de las delegaciones nacionales que asisten a eventos del Ciclo Olímpico.

Este es apenas el segundo caso en más de 350 muestras que se han realizado a los atletas quisqueyanos que tienen previstos asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, los cuales tendrán lugar del 17 de julio al 1 de agosto.

La otra baja se trata del gimnasta Orlando Ortiz, quien sufrió una aparatosa caída mientras participaba en un evento de las Olimpíadas Cubana.

Ortiz, de 15 años, sufrió una lesión en la tercera y cuarta vértebra y gracias a la rápida intervención de los médicos fue intervenido y se recupera satisfactoriamente en Cuba.

“Ha sido una baja sensible”, dijo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, quien ha estado dando seguimiento a la evolución de la salud del gimnasta Ortiz.

La información fue ofrecida en la habitual conferencia de prensa que celebra los martes el COD y la Jefatura de Misión para ofrecer detalles de la delegación dominicana.

En el encuentro participaron Luis Mejía, presidente del COD; Juan Vila, Jefe de Misión; Nelly Manuel Doñé, Director Técnico y el doctor Milton Pinedo, Director Médico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *