Barahona.- Una mujer de 38 años fue muerta la tarde de este lunes de un balazo en medio de las protestas que se produjeron en Fondo Negro, en reclamo de reivindicaciones sociales.
La occisa fue identificada como Alcenidia Romero Ferreras, quien recibió un balazo en el pecho que le segó la vida de inmediato.
La mujer viajaba en una ambulancia junto al su esposo, el chofer Carlos Peña, quienes se trasladaban a Santo Domingo.
El cadáver de Romero Ferreras fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota, y depositada en la morque del centro asistencial.
Esposo acusa manifestantes
Peña acusó de la muerte de su esposa a los manifestantes, quienes disparaban a los Policías que se presentaron al lugar y ellos estaban del lado de los uniformados.
Dijo que su esposa estaba dentro de la ambulancia, cuando recibió el balazo que perforó el cristal delantero del vehículo.
La occisa era nativa de las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.
Romero Ferreras deja en la ofenda a dos niñas, según narró su esposo, quien era consolado por enfermeras y otras personas, ante la falta de pariente en el centro asistencial.
La ambulancia es propiedad de la entidad denominada Aprodema, la cual trabaja en salud, educación y desarrollo.
El vehículo estaba estacionado en el parqueo del centro de salud, donde acudieron muchas personas a observar el cadáver.