El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, refutó este lunes las denuncias de que Félix Bautista y Diandino Peña estén realizando aprestos para comprar legisladores y cambiar la Constitución, con el propósito de llevar a la reelección al presidente Leonel Fernández.
En ese sentido, el funcionario calificó de irresponsable de denuncia del diputado electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Góemz Casanova.
Pina Toribio dijo negó esa denuncia, al tiempo que lo llamó a no hacer acusación sin tener pruebas”, no tiene evidencia, para hacer tal acusaciones, no es cierto, esa imputación es irresponsable, el partido no está en esos aprestos y dudo que esa personas las cuales él acusa estén en eso”, precisó.
Igualmente, Negó que la actividad de entrega de regalos a las madres que realizó el presidente Fernández, tenga que ver con intenciones reeleccionistas, tras manifestar que el mandatario ha desarrollado una carrera política exitosa y que es un político innovador.
El delegado político fue abordado tras participar en una audiencia de conocimiento de los recursos de impugnaciones interpuestos por diferentes partidos.