México.- El director de una escuela primaria de la capital del estado mexicano de Durango falleció hoy tras ser tiroteado esta mañana en la parte trasera del recinto escolar por un hombre con el que, al parecer, había discutido antes, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal confirmó a Efe la muerte de Rafael Perea Morales, de 41 años, en el cercano Hospital de San Carlos, pero indicó que todavía debe concluir la autopsia. Tres casquillos de bala fueron recogidos en el lugar de los hechos.
El asesinato, que podría tener "tintes pasionales", según la PGJ, fue cometido por un sujeto aún sin identificar y que se dio a la fuga.
La víctima estaba abriendo la reja trasera de la escuela Vicente Guerrero, que dirigía, para acceder con su camioneta a ella cuando su agresor se le acercó. Ambos comenzaron a discutir y minutos después se produjeron los disparos que acabaron con la vida de Perea.
Fuentes de la Fiscalía negaron las informaciones de la prensa local que afirman que el homicidio se produjo ante los niños del colegio.