Los cuatro abogados contratados por la familia de José David Figueroa Agosto dijeron este lunes que son falsas todas las acusaciones que se hacen en República Dominicana en contra del supuesto narcotraficante boricua.
Explicaron que representan a la familia de Figueroa Agosto, no a este último. Agregaron que su presencia en el país es para aclarar la “desinformación” ofrecida a las autoridades dominicanas de que el boricua está condenado a 208 años de cárcel por narcotráfico.
Asimismo, los abogados expresaron que desde el año 1995, y no desde 1998, como informaron a las autoridades dominicanas, hay una condena en contra de Figueroa agosto por secuestro, conspiración y asesinato.
Manifestaron que carecen de licencia para ejercer en República Dominicana e insistieron en que Figueroa Agosto no tiene vinculación con el narcotráfico. Añadieron que desconocen las razones por las que el boricua huye de las autoridades.
Afirmaron que los familiares, cuyos nombres rehusaron ofrecer, no tienen contactos con Figueroa Agosto, pero que éste está dispuesto de enfrentar los cargos en Puerto Rico.
Advirtieron a las autoridades dominicanas que de formular una acusación contra Figueroa Agosto, deben hacerla con pruebas, para no quedar mal parados ante la sociedad.
Los abogados boricua que encabezaron la rueda de prensa son Ramón Negrón, Rubén Cerezo Hernández, Dominick Rodríguez y Félix Portes, éste ultimo dominicano, defensor de Sobeida Féliz Morel.
Figueroa Agosto (conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula) se había fugado con una orden de libertad falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, donde cumplía una condena de 209 años de prisión.