El ex procurador general de la República, doctor César Pina Toribio, calificó este viernes como un "disparate" que unos abogados puertorriqueños vengan al país a defender al supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto.
“Eso es un soberano disparate y una falta de vergüenza, ya que para que su defensa tenga validez jurídica en en este país, tienen que presentar al prófugo ante las autoridades dominicanas.”, precisó.
El también ministro de la Presidencia consideró que esos abogados no pueden armar la defensa de Figueroa Agosto basada en su evasión a la justicia, al tiempo que explicó que la llegada de los jurista no tiene razón de ser si vinieron a planear estrategias.
No obstante, manifestó que ellos, refiriéndose a los juristas puertorriqueños, pueden venir y tener los contactos que ellos quieran, pero que serían acciones totalmente informales "nada de actuar como abogados".
Los abogados que vendrían a defender a Figueroa Agosto son Ramón Negrón, Dominic Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto.