La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó este viernes que los agentes antidrogas visitaron el pasado miércoles a tres de los cinco detenidos por el caso del prófugo José David Figueroa Agosto; pero que se realizó cumpliendo una supuesta petición de los acusados de lavado de dinero.
Según información, tres agentes antidrogas de los Estados Unidos acompañados por el fiscal adjunto Carlos Vidal, llegaron a la cárcel de Najayo, San Cristóbal. Requiriendo a los reclusos Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra y Sammy Dauhajre, vinculados todos a la red del boricua.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra aseguró que no se trató de un interrogatorio, sino, más bien, de una entrevista de preguntas puntuales.
Moscoso Segara dijo no saber si los agentes que visitaron la cárcel de Najayo acompañados del fiscal Vidal, eran agentes de la DEA.
Precisó que fue a solicitud de los inculpados Smester, Ibarra y Dauhajre, que los agentes fueron a la cárcel.
Dicha información difiere con la manifestada en el día de ayer por los abogados de los culpados, Javier Azcona y Manuel Moquete
Azcona y Moquete denunciaron que los oficiales se presentaron a la cárcel, sin previo aviso, e interrogaron a los implicados de lavado de dineros y narcotráfico, sin la presencia de representantes legales.
Catalogaron de extraño que se produzca este tipo de interrogatorio faltando pocos días para que el Ministerio Público presente una acusación formal contra sus defendidos.
Los agentes de la DEA también solicitaron interrogar al ex esposo de Sobeida Felix, Eddy Brito, pero este se encontraba en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.