El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo conoce en estos momentos una solicitud de medida de coerción contra varias personas, incluyendo a dos agentes adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusadas de la desaparición de 10 kilos de cocaína.
La solicitud fue incoada por la Fiscalía, quien solicitó prisión preventiva contra los implicados en la desaparición misteriosa de la droga que en principio se dijo que eran 45 kilos, luego 10 kilos, posteriormente cinco kilos y ahora cuatro.
Los oficiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), supuestamente, intentaron comercializar los cuatro kilos de cocaína ocupados durante un operativo realizado hace varios días en una zona de la Santo Domingo.
Por este caso, también fue suspendida la fiscal adjunta Claudia Florentino, quien estuvo presente junto a los agentes policiales en el decomiso de la droga.
Mientras que el teniente coronel de la Policía Francisco Vargas Ureña, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Edwin Herrera Martines y el agente Andrés Julio Segura Cáceres, serán presentados ante un juez.
La información sobre la complicidad de los supuestos agentes, fue dada a conocer, el pasado fin de semana por el vocero de la institución antidroga; quien informó que
Varios oficiales por la presunta desaparición de varios kilogramos de cocaína, decomisados.