Barahona.- Decenas de viviendas en diferentes barrios de esta ciudad, fueron anegadas de agua y tierra, mientras que las lluvias destruyeron el asfaltado de las calles pavimentadas hace dos semanas por el Gobierno.
Las inundaciones se produjeron en varias calles del barrio Villa Estela, además de la Cañada de Papoy, Los Barracones de Castillo, Los Cabareses y otros lugares.
En las calles Nicolás Ramón, Capotillo, General Cabral, Juan Cuevas, María Montez, Duarte y otras, el asfaltado fue levantado por las corrientes de las lluvias que se registraron por varias horas en esta ciudad.
En algunas de esas vías, las casas fueron afectadas por el agua, además por la tierra que era arrastrada por la corriente hacia la parte baja de la ciudad.
En algunos puntos, el agua socavó los contenes que fueron construidos a penas hace unas tres semanas, dentro del Programa Nacional de Asfaltado que realiza el Gobierno.
Esta situación provocó grandes grietas en la calle Capotillo, cuyos residentes dijeron que al no haber acera, ayudó a que el agua provocara el problema.
Los moradores de dicha vía señalaron que al construirla por encima de las viviendas, provoca que cuando llueve el agua penetre a los hogares, lo que afecta sus artículos de sus viviendas.
Por su parte, la profesora Pilar Sánchez, quien reside en la calle Duarte, del barrio Villa Estela, dijo que situación, similar ocurrió en la Capotillo.
Señaló que a la Duarte le colocaron una capa de asfalto por encima de la que tenía, que la pone a nivel de las casas y en otras por encima.
Mientras que en los badenes, parte del pavimento fue arrastrado por las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona desde hace varios días.