Washington.- La economía de Estados Unidos creció un 3 por ciento en el primer trimestre del año, por debajo de la estimación inicial del 3,2 por ciento, informó hoy el Departamento de Comercio.
La mayoría de los analistas coincidían en que el dato quedaría situado en el 3,5 por ciento. La economía de Estados Unidos volvió a crecer a mediados del año pasado tras sufrir la peor recesión desde 1930.
Estados Unidos volvió a crecer a mediados del año pasado tras sufrir la peor recesión desde 1930 y cerró el último trimestre del año con un sólido repunte del 5,6 por ciento.
Los expertos adelantan que el crecimiento anual ronde este año el 3,2 por ciento, aunque alertan de que factores como la crisis europea podrían actuar como un lastre.
En ese sentido, algunos analistas señalan que las medidas de austeridad adoptadas por Grecia y otros países europeos podrían hacer que Europa vuelva a entrar en recesión y reducir la demanda de bienes importados de Estados Unidos.
La mayor fortaleza del dólar resta también atractivo a los productos estadounidenses.
De momento, los economistas creen que Estados Unidos podrá contrarrestar las menores exportaciones a Europa con el mayor crecimiento interno, apuntalado por unos menores tipos de interés y la caída en los precios del petróleo.