A diez días de cumplirse el plazo establecido para que la Fiscalía del Distrito Nacional presente la acusación definitiva contra los supuestos miembros de la red que comandaba el prófugo David Figueroa Agosto, se informó que agentes de la DEA interrogaron, por varias horas, a tres vinculados al caso de lavado de activos y narcotráfico.
Los agentes llegaron al recinto carcelario Najayo-Hombres el miércoles, acompañados por un fiscal y por horas conversaron con Ricardo Ivanovich Smeter, Juan José Fernández Ibarra y Sammy Dauhajre, a quienes acusan de lavar dinero producto del narcotráfico.
La información fue dada a conocer este jueves por los abogados de los detenidos Javier Azcona y Manuel Moquete; quienes denunciaron que sus defendidos fueron inquiridos sin su presencia y sin previo a viso.
Moquete catalogó de extraño la presencia de los agentes, alegando “que la DEA envíe unos supuestos agentes, cuando apenas faltan días para que el Ministerio Público presente una acusación formal. Porqué no tomaron una iniciativa en principio del proceso”, cuestionó.
El jurista explicó que antes de formular las preguntas a sus clientes, los agentes les brindaron la opción de hablar frente al representante del Ministerio Público o, si era su deseo, sin la presencia del mismo.
Igualmente, manifestó que solicitaron a las autoridades del penal conversar con el ex esposo de la también prófuga Sobeida Féliz Morel, Eddy Brito, pero que no les fue posible, porque encontraba compareciendo ante la Corte de Apelación del Centro de Los Héroes.