El Club Bameso pidió este lunes a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) que consulte a técnicos deportivos de alta calificación sobre su reclamo de haber clasificado para los playoffs del torneo superior capitalino 2010.
El Bameso, en una conferencia de prensa, entregó a la prensa copia de un documento en el cual le solicita a la Abadina esa revisión, por entender que la Dirección Técnica del torneo en cuestión aplicó mal el artículo 4 del reglamento, concerniente al sistema de competencias de la justa.
Entre los técnicos que el Bameso pide sean consultados se cuentan Ramón Aybar, Nelson Ramírez, Nelly Manuel Doñé, Héctor Báez, Franklin Núñez, Ricardo –Gioriver- Arias y Osiris Duquela.
En la rueda de prensa estuvieron presentes en representación del Bameso, su presidente, licenciado José Augusto Castro; el presidente de su comisión de baloncesto superior, licenciado Pedro Leandro Rodríguez; su delegado ante Abadina, licenciado Angel Rivas; su director técnico general y el licenciado Julio Frías.
El representativo del Barrio Mejoramiento Social alega que para determinar a los cuatro equipos que obtuvieron el derecho de avanzar a los playoffs del mencionado certamen, se debe acudir al gol average, el cual ese club señala como el tercer paso para disolver los empates entre más de dos equipos.
Los cinco equipos que participaron en el torneo capitalino este año terminaron empatados con 6-6, en juegos ganados y perdidos.
En el reglamento técnico del torneo, artículo 4, se establece que empates de ese tipo se disuelven por medio a la aplicación de las series particulares y gol average, tal y como se aplica en las Reglas Oficiales de Baloncesto, en su sección D.
En las mencionadas reglas se establece las asignaciones de dos puntos por cada victoria y uno por cada derrota a los equipos participantes en un campeonato. La puntuación en caso de forfeit o descalificación es cero.