El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condenaron las denuncias de un supuesto plan subversivo anunciado por los medios de comunicación, pero alegadamente sin responsables visibles ni ningún otro elemento.
López Rodríguez entiende que en estos tiempos no se conciben actitudes subversivas, que “no son más que muestras de inmadurez democrática ante una situación que ya se había superado”.
El religioso rechazó las denuncias de fraude que incluyen hasta a dirigentes y legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como los diputados Domingo Páez, Sergio Vargas, Elso Martínez y otros.
El cardenal recomendó a los políticos que han quedado inconformes con los resultados, “que acepten las decisiones” del pueblo, y de esa manera “den ejemplo de civismo”.
“Aquí estamos dando señales de inmadurez, estamos muy atrasados, porque se suponía que eso estaba superado”, sostuvo.
“Hay que revertir ese asunto. Al país le ha costado mucha sangre la democracia desde Trujillo para acá. No pueden venir ahora con discordia”, declaró López Rodríguez.
El PRD rechaza
Para la dirigencia del PRD constituye una manipulación político-mediática del gobierno, las versiones de supuesta conspiración y planes subversivos “de quienes están documentando los fraudes del PLD en el pasado proceso electoral”.
En una acción frontal contra la denuncia de un supuesto plan subversivo, la dirigencia del partido blanco hizo una rueda de prensa en su Casa Nacional, en la que participaron el presidente en funciones, Andrés Bautista y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.