El español Jaime Alguersuari, del equipo Red Bull de Fórmula Uno, recorrió hoy con su monoplaza a una velocidad aproximada de 300 kilómetros por hora el emblemático malecón de Santo Domingo ante una entusiasta multitud que vibró con sus maniobras.
Alguersuari brindó un espectáculo al volante del vehículo, que cuenta con un motor Cosworth Racing TJ2006 V10, con más de 750 caballos de fuerza y diseñado por Adrian Newey.
El variopinto público, que asistió al Malecón de Santo Domingo, ovacionó sin parar al atleta de 20 años, quien confesó que estar en territorio dominicano "es un placer".
Al concluir la exhibición, el deportista, que forma parte de la escudería Toro Rosso, ondeó la bandera dominicana desde un todoterreno en señal de agradecimiento a sus seguidores.
Previo a la demostración del piloto español, el público disfrutó también de atracciones del Club Dominicano de Corredores de Drift, Porsche, Ferrari y kartismo.
Alguersuari regresará a Barcelona y de allí viajará a Turquía, donde se disputará el séptimo Gran Premio de la temporada. EFE