Listín Diario ya pertenece a un grupo de empresarios

Finalmente, hace tres días, el Listín Diario habría sido vendido. DominicanosHoy.com viene dando seguimiento a esas negociaciones de compra y venta del periódico más viejo del país, involucrado en situaciones económicas, luego de la quiebra del BANINTER.

Las negociaciones encontraron obstáculos por muchos meses, llegando, incluso, a caer en un punto muerto, debido a las presiones de sectores políticos dentro del Consejo de Administración de ese importante medio de comunicación del país.

Fuentes aseguran que hace tres días, el señor Ramón Báez Romano, personalidad muy honorable y distinguida del país y de una gran labor cultural a través de esa Editora, cerró las negociaciones con los compradores, pasando el periódico a manos de un grupo de empresarios.

Sostuvo que las negociaciones se vieron afectadas todo este tiempo, porque el sector político dentro del Consejo de Administración quería imponer a Nicalo Bermúdez, con la mayoría de las acciones del Listín Diario y sin hacer entrega económica, pretensión a la que se opuso el sector empresarial.

El seguimiento de DominicanosHoy.com a las negociaciones de compra y venta del Listín Diario, es en interés de que se produzcan dentro del mejor clima de transparencia posible, ante la necesidad de que ese importante medio de comunicación se mantenga circulando en el país.

En marzo pasado, versiones atribuyeron el estancamiento de las negociaciones a la negativa del presidente Leonel Fernández a que los empresarios tengan el control absoluto de los medios de comunicación dominicanos.

La oferta de compra que hicieran grupos empresariales al señor Báez Romano, propietario de la editora y padre de Ramón Báez Figueroa, ex presidente del Banco Intercontinental (BANINTER), sobrepasaría los US$100 millones.

Los empresarios enviaron su grupo para estudiar y contactar la veracidad de los datos ofrecidos por la actual administración del Listín Diario, y trabajaron dentro del periódico, en las áreas administrativas, haciendo auditorias y verificando los bienes muebles que compraran.

La venta del Listín Diario, con la que el Estado dominicano recuperaría unos RD$4 mil millones que había perdido con la quiebra del BANINTER, estaba para concretizarse en enero de este año, pero se paralizó por la tragedia de Haití.

A mediados del 2009, se dijo que los grupos Vicini, Rizek y Corripio, además del empresario Nicalo Bermúdez, se convertirían en los nuevos dueños del Listín Diario, el periódico más viejo e influyente de la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest