El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, advirtió este domingo que esa organización no permitirá que el poder le arrebate las candidaturas ganadas en el recién proceso electoral.
“No queremos que nos regalen candidaturas, pero tampoco permitiremos que nos arrebaten las candidaturas que ganamos en las elecciones congresuales y municipales del pasado 16 de mayo”, dice Jorge Mera.
Sostuvo que el PRD ha sido pasivo y tradicionalmente respetuoso de la voluntad popular, “pero bajo ningún concepto permitiremos que nos amedrenten”.
El secretario general del PRD habló previo a una reunión, donde la alta dirigencia de esa organización escucha las quejas y denuncias de los candidatos de las pasadas elecciones.
El partido blanco rechazó las declaraciones del Comité Político del Partido de la Liberaciones Dominicana (PLD), a quien acusa de suplantar las funciones del Gobierno, al pretender impedir los reclamos que en el marco de las leyes viene haciendo en defensa del voto popular.
Se recuerda que Reinaldo Pared Pérez, secretario general de partido oficial y senador electo por el Distrito Nacional, advirtió, en rueda de prensa, a la alta dirigencia del partido blanco que el poder no se desafía.
Los perredeístas entienden que las amenazas y chantajes para acallar la denuncia a sus acciones fraudulentas, solo sirven para desenmascarar ante la sociedad dominicana sus ínfulas totalitarias.
Mientras que el PRD, en dos días consecutivos, presentó documentaciones a los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades con las que el PLD le habría quitado senadurías y alcaldías en las elecciones del pasado domingo.