Seguirán las lluvias, COE mantiene alerta amarilla

Meteorología pronosticó para este sábado un incremento en los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, durante este fin de semana.

Entre las regiones que se prevén precipitaciones más frecuentes e intensas están las regiones Noroeste, Norte, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Esas condiciones del tiempo son consecuencia de los efectos del viento predominante del este-sureste, el cual arrastra núcleos nubosos hacia el país, en combinación con la incidencia de una vaguada que llega hasta el territorio asociada a una baja presión localizada al noreste de Bahamas.

Para el día de hoy, en la provincia de Santo Domingo, el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. Mientras que en el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el llamado de alerta amarilla para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, donde se prevé la ocurrencia de aguaceros.

El COE también declara en alerta verde las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Advierte a los residentes de estas provincias, y que vivan en zonas de altas vulnerables a deslizamientos de tierra, tomar las medidas de precaución pertinentes.

Asimismo, llama la atención de las personas que residen en lugares con problemas de alcantarillado que puedan generar inundaciones, así como aquellos que viven en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, que deben tomar medidas de precaución contra desbordamientos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest