FBI detiene prófugo Latin Kings

Washington.- El FBI detuvo hoy a Osman Núñez, miembro de la banda de los "Latin Kings", que se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 13 de mayo.

El FBI informó en un comunicado de que Núñez fue apresado por una patrulla de seguridad en las calles de la ciudad de Wilkes-Barre, en el estado de Pensilvania.

Núñez, que pertenece a los "Latin Kings" de la ciudad de Newburgh, en el estado de Nueva York, fue detenido sin incidentes.

El pandillero se dio a la fuga el 13 de mayo de 2010 cuando el FBI llevó a cabo una operación de gran envergadura en Newburgh, en la que intervinieron más de 500 agentes.

Setenta y ocho miembros de la pandilla fueron acusados formalmente en el la Corte del Distrito Sur de Nueva York de varios cargos federales, catorce de los cuales eran buscados por el FBI.

No obstante, el FBI continúa buscando a otros seis miembros de la banda: Kamar Everett, Brandon Jackson, Anthony Mays, Dupree Melvin, Moleek Sampson y Carlos Romero, cuyas fotos ha difundido en su web.

El agente especial del FBI de la oficina de Nueva York Richard Kolko pidió la colaboración ciudadana para encontrar al resto de pandilleros que han escapado de las autoridades.

"Todavía hay fugitivos por ahí y queremos que se entreguen. El público puede desempeñar un papel valioso en la búsqueda del resto de prófugos", indicó en un comunicado.

En España esta banda la forman jóvenes de Ecuador, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil y emigrantes nacionalizados de los países nombrados . Aunque también cuenta con integrantes de otras nacionalidades latinoamericanas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest