Cuatro miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) respondieron este viernes al Partido Revolucionario Dominicano sobre las acusaciones de supuesto fraude en las pasadas elecciones y le advirtieron que defenderán su triunfo en cualquier escenario.
Los dirigentes peledeísta, César Pina Toribio, Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda Rancier y Radhamés Camacho manifestaron que esa entidad política no aceptará otros resultados que no sean lo que han surgidos en las urnas y que han sido validados por la Junta Central Electoral (JCE).
Expresaron que harán los que siempre han hecho, con el debido respecto a la Constitución de la República y a las leyes, en defensa de la democracia dominicana.
Asimismo, los peledeístas llamaron a toda la militancia de esa organización a no responder a las provocaciones y a mantenerse atentos a las instrucciones de la dirección del PLD.
Pina Toribio indicó que ha concurrido un certamen transparente, avalado por los observadores internacionales que fueron testigos de lo que ocurrió en la pasada elecciones congresionales y municipales.
El delegado del PLD ante la JCE dijo que esos observadores fueron testigos que el PLD obtuvo, en la pasada elecciones, 31 senadores, 105 diputados y 92 alcaldías a nivel nacional.
El también ministro de la Presidencia afirmó que los resultados le otorgan un triunfo contundente al PLD y que la dirección actual del PRD pretende deslegitimar esa victoria y que para ellos están incurriendo en acciones temerarias.
El funcionario añadió que las denuncias del PRD, son fruto de la desesperación por la derrota sufrida el pasado proceso electoral del domingo 16 de mayo.
Sostuvo que deben aceptarse los resultados de la contienda electoral, donde el PLD obtuvo el triunfo "bueno y válido", al igual como en las localidades que PRD los logró también.
Sobre el poder congresual
Pina Toribio indicó que el PLD, por tradición, ha convocado a consenso y la participación de la sociedad para la toma de decisiones, y que no van a utilizar la mayoría para aprobar leyes impopulares.
Responsabilizan PRD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó al Revolucionario Dominicano (PRD) de cualquier situación que ponga en peligro la armonía dominicana y el orden público; por sus denuncias irrespetuosas y sin fundamentos.
Dijo que en ese caso los sujetos que resulten culpables de promover y realizar cualquier tipo de desorden, tendrán que responder con la sanciones que entienda la ley.