A una semana del acribillamiento a tiros de tres personas, donde cayó abatido el propietario de la Repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, vinculado al prófugo boricua José Figueroa Agosto; el fiscal del Distrito anunció que en los próximos días darán un informe detallado de los hechos.
El magistrado Alejandro Mocoso Segarra dijo que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional, trabajan, de manera apresurada, para concluir con el proceso. "Estamos trabajando todo el día y parte de la noche, recabando pruebas que puedan dar con los responsables de lo ocurrido”, expresó.
Mocosos Segara aseguró que están haciendo un esfuerzo importante en la investigación, pero que no se puede adelantar ningún tipo de información, aún.
Igualmente, dijo que más de 15 persona han sido interrogadas en torno al caso y que no descartan que otras sean requeridas.
Soto Hayet era padrastro de Madeline Bernard, viuda del ex teniente coronel José Amado González González, asesinado el pasado 24 de diciembre y a quien se vincula, estrechamente, a Figueroa Agosto.
Según las autoridades, el empresario compró, a nombre de una de sus empresas, una de las villas en el Este del país que era del prófugo boricua.
Soto Hayet fue asesinado a quemarropa de un disparo en la cabeza el pasado viernes, frente a su establecimiento, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, esquina Paseo de los Locutores, en el exclusivo sector de Piantini.
Según testigos del hecho, varios hombres penetraron al parqueo de La Francesa a bordo de una jeepeta Mitsubishi Nativa, verde, placa G195978, la cual fue abandonada a escasas esquinas del lugar.
En el hecho también perdieron la vida, un mensajero y un guardián, identificados como Jorge Vólquez Santana, de 35 años, y Máximo Gerónimo Paredes, respectivamente.