NUEVA YORK.- En un acto sencillo y significativo, la liga de softbol Los Cabrereños, llevó a efecto el acto inaugural de su nuevo campeonato dedicado al fenecido deportista de ese municipio, David García, el cual tuviera como sede al parque número 4 del complejo Inwood Park Hill, ubicado en la parte alta de Manhatta.
Durante la misma ceremonia, la directiva de la organización integrada por Rafael Mejía, presidente; Emmanuel Cabrera, vicepresidente, entre otros, premió al equipo campeón 2009 y todos sus integrantes, que por su esfuerzo sobre el diamante de juego se hicieron acreedores al máximo galardón.
Entre los invitados de honor que certificaron el acto en referencia, figuraron el licenciado Silvio Estévez, Ricardo Ramón, Augusto Payano, Guillermo Linares, Oneida López Acosta, Adalberto de la Cruz, doctor Freddy Almánzar, Marino Rosario, Denny López, Nehemias García, Edgard Leonte Taveras García y Elvis Rosón.
También, Pedro Antonio García, Santiago Almonte, José Ortiz, José Vargas, así como los representantes de los diversos medios de comunicación de esta ciudad.
Cabe destacar la especial participación de estas personalidades, quienes encabezan solemnemente los honores de representar diversas instituciones.
El reconocimiento a Oneida López Acosta, Adalberto de la Cruz, Marino Rosario, Denny López, Edgard Leonte Taveras García y el póstomo homenaje al fenecido y a quien está dedicado la justa, David García.
Oneida López Acosta hizo una oración por el buen desempeño de este recién comenzado campeonato. Después de la presentación de los tres equipos participantes, El Puerto, El Jamo y La Llanada, se interpretaron los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana.
Emmanuel Cabrera, vicepresidente de la liga exhortó a los equipos ahí presentes, a entregarse y brindarse con el corazón en cada uno de los duelos a escenificar.
Ricardo Ramón, director de deporte de la SEDEFIR, habló a nombre de esa cartera, y aprovechó el momento para donar utilerías deportivas. Augusto Payano, intervino a nombre de la asociación de softbol y Guillermo Linares, habló como un buen hijo del municipio Cabrera.
Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el licenciado Silvio Estévez
La declaratoria inaugural corrió a cargo del presidente de la liga Rafael Mejía, el cual a su vez enalteció a la activa intervención de los integrantes de esta liga en esta ciudad de Nueva York.
Ricardo Ramón tuvo la responsabilidad del lanzamiento de la primera bola, recibida por Freddy Almánzar y Guillermo Linares, actuó de bateador. El profesor Silvio Estévez, dirigió el acto de ceremonia.