El Miuca se declaró en vigilia desde las 5:00 de la tarde de este jueves frente al Parque Independencia, en protesta por lo que entienden es un colosal fraude cometido el pasado domingo para favorecer a los candidatos del PLD.
La protesta se lleva a cabo frente a la Puerta de El Conde y es, además, en reclamo de que la Junta Central Electoral facilite el trabajo de revisión de las cifras de las votaciones en los lugares donde las partes consideran que hubo irregularidades.
Fidel Santana, quien sirvió de vocero del grupo, dijo que la ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, ganó una diputación por La Vega; Secundino Palacios en el Distrito Nacional e Higinio Báez, en la provincia Santo Domingo.
Dijo que el Miuca también ganó 15 regidores y vocales y se le desconocen los vocales ganados en algunos distritos municipales como Los Quemados, donde obtuvieron el 24.20 de los votos válidos emitidos.
Asimismo, en Sabana del Puerto, Bonao, con el 16.96%, en Santa Lucía Higuera, El Seybo, con el 22.97 por ciento, y en el Distrito Municipal de Las Placetas, en San José de las Matas, con el 32.70 por ciento.
La dirigente política acusó a la JCE de propiciar la violación de las leyes y de la Constitución al distribuir entre los partidos mayoritarios los cinco diputados nacionales y los 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Reprochó al juez Rosario que pretenda despojar al Miuca de 15 candidaturas que a su entender fueron ganadas en buena lid. Se trata de candidaturas que habría ganado el Miuca y de las que se le quiere despojar con el conteo supuestamente amañado.