El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, entregó este jueves al Congreso Nacional, por ante el Senado de la República, el contrato de venta del 49% de las acciones de Refinería Dominicana de Petróleo (Prefidomsa) al Gobierno de Venezuela.
Bengoa confirió el documento al presidente el Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien de inmediato anunció que el contrato será apoderado al pleno de la cámara el próximo martes.
Pared Pérez dijo que para conocer el convenio sobre las ventas del 49% por ciento de la acciones ya fue convocada una sesión para el próximo martes.
El presidente del Senado explicó que el contrato será tratado con la responsabilidad debida en la Cámara Alta
Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que la comunicación remitida por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández a Pared Pérez, señala que el Gobierno de Venezuela está representado por la sociedad mercantil PDV Caribe S.A., filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El documento Añade que mediante el acuerdo de asociación y venta y compra de acciones, el Estado dominicano vende, cede y transfiere a PDV Caribe el 49 por ciento de las acciones de REFIDOMSA, libre de todo privilegio, cargas y/gravámenes.
Según el comunicado expresa que en el referido contrato de compra y venta, el Estado dominicano se compromete con PDV Caribe a someter a la aprobación de los órganos competentes la concesión de incentivos arancelarios y/fiscales.
También otro párrafo de la misiva enviado por el Poder Ejecutivo, determina que el contrato de compra-venta solo tendrá vigencia a partir de la aprobación del mismo en el Congreso Nacional, de conformidad con el artículo 128, numeral dos, literal D, de la Constitución dominicana.